MEMORIA

1967.  Inicio de la actividad deportiva, con la creación de la sección de tiro con arco en el Club Sicoris , de Lleida. Una sección que contaria con muy buen nivel  en breve , formada por Enrique Mora, Jose Villamarin , Jose Fernandez, Antonio Berges y los hermanos FreixaSICORIS CLUB  con la colaboración  de la Federación Catalana , organiza una tirada FITA INDOOR, la primera que se celebra en España en pista cubierta, se tiro a la distancia de 90/70/50 y 30 metros , se disputó en el pabellon de cristal contando con la participación de Joan Sastre-Marques, Raul Puig, Joan Sole , Narciso Rios, Cuixart Joan Marti etc. que estaban entre los mejores arqueros de Cataluña.

     Despues de un largo periodo de tiempo, se crea un nuevo Club, NICHI-KAN,con sede en La Bordeta, dirigido por Fernando Llamas, nuevos aficionados como Jordi Mariezcurrena ;Marc  albero,Angels Tirado , Raimon Serra, Jose Amador e Inma Ribes realizan sus entrenamientos en el campo de futbol del Racó d’en Pep,amablemente cedido por su propietario, este grupo pronto empieza a destacar en las competiciones a las que acude, consiguiendo una base tecnica importante.

  Nuevos adeptos van apareciendo,Jordi Ortiz, Galileo Pacheco, etc, que seran los promotores de la creación del Club  Tir amb Arc Pardinyes, principalmente Galileo, que es elegido primer presidente de la entidad, gracias a una gran labor y al esfuerzo de la Asociación de Vecinos de Pardinyes, consigue la cesión por parte de la Paheria , del terreno situadoen el margen del rio. En el mes de Abril de 1991 se inaugura el nuevo campo de tiro, magnificamente situado, bien comunicado, con el paseo que discurre a lo largo del campo, y que va a permitir a  los paseantes contemplar una nueva disciplina  deportiva , que indudablemente reportara mayor numero de aficionados.

1994

Con el apoyo del Sr. Pere Vinós, Alcalde de Vilanova de Segria,   que cede las instalaciones deportivas ,  se crea el Club Arquers Segria,  asi mismo se utiliza una sala en el edificio de la Cooperativa , que permite seguir con los entrenamientos todo el año, sin tener que soportar los rigores invernales.

Josep Lluis Abad, Rafael Contreras ,  David Rodriguez, Miriam Nuño y Elisabeth Nuño, empiezan a destacar, siendo Elisabeth, medalla de plata en los campeonatos de España infantiles celebrados en Madrid.

continuara